Fase de grupo

  1. Debut


  2. 2do Partido


  3. Cierre del grupo

vs Arabia Saudita

Argentina comenzó ganando a través de un penal sancionado luego de la verificación del VAR a los 8 minutos del primer tiempo, que Messi cambió por gol. Durante todo el primer tiempo, Argentina fue amplio dominador, e incluso anotó otros tres tantos que fueron anulados por el VAR por posición adelantada. Sin embargo, nadie podía imaginar lo que ocurriría en el comienzo del segundo tiempo: en apenas 8 minutos, los sauditas dieron vuelta el marcador. Primero, a los 3 minutos, Saleh Al-Shehri puso el empate con un disparo cruzado. Y 5 minutos después, Salem Al-Dawsari anotó un golazo por arriba del Emiliano "Dibu" Martínez, que rozó la pelota pero no la pudo desviar.

A partir de ahí, Argentina intentó pero sin ideas, con un Messi apagado. A pesar de que tuvo algunas chances, no pudo torcer la historia. Así, Arabia Saudita se llevó un triunfo tan inesperado como histórico, mientras que Argentina perdió luego de 36 encuentros sin conocer la derrota. En el peor momento

vs Mexico

Mucho nervio y muy poco juego es lo que mostraron ambos conjuntos durante todo el primer tiempo, carente de cualquier situacion de peligro, pero tras el descanso subio claramente el nivel. Argentina mejoró con los cambios y se liberó más en ataque, algo que le permitió a Leo Messi entrar más en juego y a los 64 encontrar un espacio libre para sacar un disparo espectacular en la medular del area para poner el 1x0.

El segundo gol fue todo de Lionel Scaloni que leyó el partido, entendió que tenía mucha marca en el medio y metió a Enzo Fernández para darle mayor circulación al equipo. El mediocampista del Benfica le pagó y en una jugada magistral consiguió el 2x0 final. México, por su parte, jugó limitado desde el principio al final, nunca encontró espacios, algo que le sacó la posibilidad de convertir un gol. Argentina consigue una darse un respiro despues del frustrado debut y llega a la ultima fecha con posibilidad de clasificacion

vs Polonia

La albiceleste fue totalmente superior en lo que fue su mejor partido de la 1era fase. Con una postura ofensiva y una mentalidad ganadora, Argentina derrotó a Polonia con contundencia y consiguió 3 puntos que le otorgaron el primer lugar del grupo. Los goles fueron anotados por Mac Allister, asistido por un gran centro de molina, y Julian Alvarez, con un poderoso remate al angulo desde el borde del area. Los europeos, por su parte, mostraron una postura totalmente defensiva y casi que no generaron chances de peligro sobre el arco de Dibu Martinez.

Szczesny fue figura en el arco polaco (dandose el lujo de atajarle un penal a Messi) y es el principal responsable de la clasificación de su país ya que, pese a haber perdido, Polonia quedó empatado con México en puntos y tuvo una mejor diferencia de goles que le entregó la clasificación a la siguiente fase. Argentina enfrentará a Australia en octavos de final. Buena nota al final de una fase de grupos que empezó con derrota.

Grupo C
# Equipo Ptos G E P Dif
1 Argentina 6201+3
2 Polonia 41110
3 Mexico 4111-1
4 Arabia 3101-2