Fases eliminatorias

  1. Octavos


  2. Cuartos


  3. Semifinales

Octavos

Argentina salió a jugar con una postura ofensiva y se encontró a una Australia defensiva que se cerró muy bien atrás Los australianos mantuvieron el empate con solidez hasta que Lionel Messi apareció con una genialidad y lanzó un tiro inatajable para el arquero Ryan. Con ese tanto, la selección de Lionel Scaloni abrió el marcador y se fue al descanso con la ventaja 1x0 En el segundo tiempo el trámite fue similar, hasta que Julián Álvarez aprovechó un error defensivo y marcó el 2x0 a los 57.

Argentina era superior y Australia no parecía reaccionar pero en un tiro de afuera del área de Goodwin, la pelota se desvió en Enzo Fernández y los Socceroos descontaron. Sobre el final, Argentina tuvo chances para liquidarlo pero desaprovechó situaciones y Australia tuvo una chance en los descuentos en la que Dibu Martinez se lució con una atajada que valió como un gol y la clasificación argentina a los Cuartos de Final

Cuartos

En un verdadero partidazo en Lusail, Argentina consiguio su paso a las semis del mundial de Qatar.Fue superior durante gran parte del partido. Con goles de Molina y Messi, ganaba cómodamente, pero se relajó sobre el final y pagó las consecuencias. Weghorst, que ingresó desde el banco, marcó dos goles agónicos (uno nacido desde un tiro libre en la puerta del area, en el minuto 98) y estiró la ilusión de los Tulipanes. En el alargue, Argentina quiso más e inquieto el arco neerlandes con remates de Lautaro Martinez, Di Maria (casi olimpico) y un tiro al palo de Enzo en la ultima jugada del alargue, pero no pudo convertir el tan ansiado gol. En los penales, Emiliano Martinez fue el gran héroe tapando 2 penales. Lautaro Martinez convirtió el último penal dandole el paso a las semifinales de la copa del mundo.

Semifinales

En el Estadio Lusail, Argentina jugó un partidazo y lo ganó de punta a punta. Messi abrió el marcador a los 34' mediante un penal y Julián Álvarez estiró la ventaja apenas 5 minutos más tarde con una gran jugada individual iniciada en la mitad de cancha. En el segundo tiempo Croacia salió a jugar con una idea más ofensiva, pero se encontró a una defensa argentina muy sólida y no consiguió estar a la altura. A los 69', tras una gran acción del 10 y capitán albiceleste, Julián Álvarez apareció una vez más para marcar su segundo gol que significó el 3x0 definitivo y sentenció el partido.

Con jerarquia, Argentina dominó el resto de los minutos y fue superior a un Croacia que no tuvo capacidad de reacción. El seleccionado consigue asi su paso a una nueva final de la copa mundial, siendo esta la sexta de su historia. Su rival es Francia, campeon vigente y verdugo del torneo anterior