Luego de un dominio de principio a final en los primeros 45 minutos, la Albiceleste se fue 2x0 al entretiempo con el trámite dominado, luego de un desempeño fenomenal de Ángel Di Maria, convirtiendo un gol y siendo derribado en el área para provocar el penal del primer gol que anotó Messi. En la segunda mitad, Argentina salió igual, pero en defensa tuvo errores y, ante el inevitable Mbappé, los pago caro, ya que en tres minutos marcó dos goles y envió el partido a la prórroga.
En el alargue, y ya con el cansancio a cuestas, ambos equipos fueron en busca del partido, Argentina lo encontró primero con otro gol de Messi, pero de nuevo Mbappé encontró en un penal su hat-trick para convertirse en el mayor goleador en la historia de las finales de los Mundiales.En la ultima pelota del partido, Kolo Muani quedo mano a mano contra Dibu Martinez que, con una atajada espectacular con su pie izquierdo, desvio el remate y dejo con vida a Argentina.
Despues de una final antologica el resultado fue ese 3x3 final. El titulo mundial se resolveria en la tanda de los penales.
Martinez rozaria el remate de Mbappe pero finalmente se meteria. Messi definiria suave y abierto ante un Lloris que reacciona tarde. El dibu ataja el remate cruzado de Coman y pone al frente al seleccionado y Dybala ratificaria la ventaja metiendo su penal. Tchoumeni tiraba afuera su penal, 2do penal fallado por los galos, y con la conversion de Paredes, Francia quedaba contra las cuerdas. Kolo Muani mantuvo a los suyos en partido pegandole fuerte al medio. La responsabilidad del ultimo penal recaeria en Montiel. La cruza a la derecha de Lloris, que se lanza al otro lado.
Argentina logra su tercera estrella, despues de 36 años, vuelve a consagrarse como campeon del mundo.